LA MISERABLE MUERTE DE ARSHILE GORKY

15 Jul

Luis Eduardo García

LA MISERABLE MUERTE DE ARSHILE GORKY II

No he visto nunca un lago helado. He visto precipicios

húmedos

y al amor siendo devorado por las ratas.

He puesto comida en mi boca

y como un flash

los tobillos de la muerte me han atravesado la garganta.

Soy un lindo y bueno

ciudadano amoroso del mundo

(pero él me escupe y me odia y

ha lanzado sus perros contra mí

otra vez)

LA MISERABLE MUERTE DE ARSHILE GORKY IV

Aún el sonido de mi madre en las manos

en mi paleta que se pudre. Aún el recuerdo

en mi cabeza

a punto de ser polvo.

Una imagen mutilaría todo esto:

mi madre es un tejado amarillo cayendo a pedazos.

Responder

